martes, 21 de abril de 2020


SEGUNDO PERIODO
EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 4°

 En el cuaderno vamos a copiar el programa  y el contenido con las mismas indicaciones dadas en el primer periodo, (hacer el cuadro) y no olvidar las márgenes y los respectivos dibujos.

 COMPONENTE: Corporal
EJE TEMÁTICO: Organización Juegos Pre deportivos, Baloncesto
SUBTEMAS:
·         Ambientación y adaptación. Juegos y Ejercicios
·         Conducta de entrada
·         Driving: posiciones básicas con desplazamiento: adelante, atrás, lateral con cambio de manos, formar jugadas, pases posiciones básicas con una y dos manos.
·         Lanzamiento: posición básica, estático con dos manos, estático con una mano.
·         En Movimiento: formar jugadas.
·         Doble ritmo: ejercicios sin balón, por la derecha, por la izquierda, de frente
·         Formar Jugadas

 COMPETENCIAS:
·         INTERPRETATIVA: Conocer normas para el pre deportivo del baloncesto.
·         ARGUMENTATIVAS: Explica cómo se realizan pases, lanzamiento y driblimg
·         PROPOSITIVA: Desarrolla encuentros de baloncesto.
FORMATIVA: Copiar lo mismo del primer periodo ya que los acuerdos los acuerdos de clase no cambian
Origen e Historia Del Baloncesto:

Este deporte tuvo sus inicios  en Estados Unidos, en la ciudad de Springfield, el mismo surgió como alternativa del Hockey sobre hielo, el cual solo se realizaba durante la época del invierno. La misma YMCA ( Asociación Cristiana de Jóvenes) fue la primera Asociación en practicar el baloncesto cuando su pionero y fundador era entrenador de dicha asociación. Es interesante ver que a pesar de que han transcurrido 129 años de su fundación, aún se mantiene la base de este excelente deporte, que cada día evoluciona a medida que la tecnología avanza. James Naismith fue conocido como uno de los profesores de educación física más brillantes de esos tiempos, no solamente en Canadá, el cual es su país de origen, sino también a nivel mundial. Naismith ya venía haciendo diversos estudios relacionados con el deporte y los juegos con balones, por lo que en 1891 decidió inventar un juego con una pelota dura y lo denominó baloncesto.
Objetivo:
 Introducir la pelota en la canasta del equipo contrario e impedir que el
Adversario se apodere del balón o enceste.
TERRENO DE JUEGO:
El baloncesto se juega en un campo rectangular, de 26 m de largo por 14 m de ancho, aunque las nuevas dimensiones son 28x15m dividido en dos
mitades por una línea central.
La línea de tiros libres se encuentra a 5.80m. de la canasta (desde ella
se lanzan los tiros libres).
La línea de triples (semicircular): a 6.25 m. de la canasta, los tiros
anotados desde esta distancia valen 3 puntos
La altura de la canasta se ubica a 3.05m del suelo. diense llamado James Naismith, este sacerdote viajó a Massachussets

Recinto Cerrado
 Una vez allí observó que las bajas
temperaturas no permitían practicar deportes al aire libre, así surgió el
baloncesto como deporte que se podía práctica en recintos cerrados
ACTIVIDADES


1.  Investiga la biografía de James Naismith
2.   Investiga quien era  Shordan Enrique Barker Canencia, y que papel desempeño en el Baloncesto
3.  Investiga la historia del baloncesto en Colombia
4.  Enviar evidencias de las actividades realizadas el día 29 de abril
5. Clase para tres días








No hay comentarios:

Publicar un comentario