martes, 21 de abril de 2020



SEGUNDO PERIODO
EDUCACIÓN FÍSICA GRADO  6°

En el cuaderno vamos a copiar el programa  y el contenido con las mismas indicaciones dadas en el primer periodo, (hacer el cuadro) y no olvidar las márgenes y los respectivos dibujos.

COMPONENTE: Corporal
EJE TEMÁTICO: El Voleibol

SUBTEMAS:
·         Origen e Historia del Voleibol
·         Pases y recepción del Voleibol
·         Saque o servicio del Voleibol.
·         Rotación del Voleibol
·         Reglas del Voleibol.
·         Técnicas del juego del Voleibol

 COMPETENCIAS:
·         INTERPRETATIVA: Comprende la historia y la técnica del Voleibol
·         ARGUMENTATIVAS: Analiza la importancia del reglamento  del Voleibol
·         PROPOSITIVA: Desarrolla las diferentes técnicas del Voleibol.
·         FORMATIVA: Copiar lo mismo del primer periodo ya que los acuerdos los
·         acuerdos de clase no cambian

Origen e Historia del Voleibol
 
En el 1895 William G. Morgan asumió como director de educación física en la YMCA y se encontró con un problema, debía proporcionar el ejercicio sin que fuera demasiado agresivo o intenso. Notaba que el juego de baloncesto, a pesar de ser muy popular, resultaba demasiado agotador.
Quería una alternativa en la que no fuese necesario dar tantos  golpes o sacudidas, de modo que se adaptara a un público más amplio. Morgan tomó ideas de diversos deportes, como la pelota del baloncesto, la red del tenis, el uso de las manos del balonmano y el concepto de entradas del béisbol. Así, creó una disciplina que se denominó “mintonette”.
Un año después, el juego mintonette resultó muy popular y obtuvo una audiencia en la Conferencia de Directores Físicos de la asociación YMCA, celebrada en Massachusetts. Allí, el Dr. Alfred Halstead, profesor del Springfield College, observó que lo más destacado del juego era el voleo del balón sobre la red. Por eso, sugirió re bautizarlo “volley ball”.
Recepción y pase
Interceptar y controlar un balón dirigiéndose hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza.
En otros casos hacen falta movimientos más espectaculares. Es habitual ver al jugador lanzarse en plancha sobre el abdomen estirando el brazo para que el balón rebote sobre la mano en vez de tocar el suelo y evitar así el punto.
Generalmente el segundo toque tiene como fin proporcionar un balón en condiciones óptimas para que un rematador lo meta al campo contrario. La colocación se realiza alzando las manos con un pase de dedos, el pase más preciso en el voleibol. El colocador tiene en su mano (y en su cabeza) la responsabilidad de ir distribuyendo a lo largo del juego balones a los distintos rematadores y por las distintas zonas. Generalmente utiliza las técnicas de antebrazo, voleo, cabeceo o golpe con cualquier parte del cuerpo como último recurso.

ACTIVIDADES
1. PREPARA UN VIDEO: Durante 3 minutos realiza un calentamiento donde utilice cada una de las partes de su cuerpo (cabeza, tronco, extremidades superiores e inferiores). Luego Realiza toque de dedos  con el balón de voleibol u otro implemento deportivo apto para realizar la actividad durante 3 minutos No olvidar hidratar al terminar la actividad física
2. Analiza el texto “origen, pases y recepción del voleibol” y realiza un mapa mental
3. investigar como ha sido el deporte de Voleibol en Colombia
4.  Enviar evidencias de las actividades realizadas para el día 29 de Abril
5.. Clase para tres días  

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario