miércoles, 22 de abril de 2020

SEGUNDO PERIODO
EDUCACIÓN FÍSICA GRADO  

En el cuaderno vamos a copiar el programa  y el contenido con las mismas indicaciones dadas en el primer periodo, (hacer el cuadro) y no olvidar las márgenes y los respectivos dibujos.

COMPONENTE: Corporal
EJE TEMÁTICOBaloncesto
SUBTEMAS:
·         Historia y Origen del Baloncesto
·         Lanzamiento del Balón
·         Fundamentos tácticos del baloncesto
·         Acciones de reacción, coordinación
·         Ejecución de pruebas básicas como: elevación, control, conducción, saque
·         Ataque y defensa
·         Reglas Generales del Baloncesto
 COMPETENCIAS:
·         INTERPRETATIVA: Conocer la Historia y las normas del Baloncesto
·         ARGUMENTATIVAS: Explica cómo se realizan pases, estrategias, de defensa y ataque
·         PROPOSITIVA: Desarrolla Encuentros de Baloncesto
·         FORMATIVA: Copiar lo mismo del primer periodo ya que los acuerdos los
·         acuerdos de clase no cambian

 Historia y origen del baloncesto

 El baloncesto (basquetbol) nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de Estados Unidos. Al profesor de la Universidad de Springfield (Massachusetts), James Naismith (un profesor canadiense) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaron la realización de alguna actividad al aire libre.
El baloncesto fue un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de 1928 y Juegos Olímpicos de 1932, alcanzando la categoría olímpica en los Juegos Olímpicos de 1936. Aquí Naismith tuvo la oportunidad de ver como su creación era convertida en categoría olímpica, cuando fue acompañado por Adolf Hitler en el palco de honor, en Alemania. El baloncesto femenino debió esperar hasta 1976 para su admisión como deporte olímpico.




ACTIVIDAD
1. Biografía del creador del Baloncesto
2. Lee y analiza el texto “historia y origen del baloncesto”.
3. Elabora un mapa mental con el texto analizado anteriormente.
3. Observa el siguiente video y realiza la actividad, prepara tu propio video
4. Hidratar durante la actividad física realizada
5. Clase para dos días,
 6. Enviar evidencia de las actividades realizadas el 30 de abril


No hay comentarios:

Publicar un comentario